Blog Telones Colombia


A que distancia instalar un proyector de una Pantalla

A que distancia instalar mi pantalla de un video beam

El tamaño de la imagen depende básicamente de la distancia del proyector a la pantalla o pared y del ángulo del haz de luz. En muchos modelos de proyectores dicho ángulo se puede variar manualmente girando el anillo de "zoom" que se encuentra detrás del anillo de enfoque, esto con el fin de que la imagen proyectada quede perfectamente ajustada en la superficie en la que se va a proyectar.

Tabla De Contenidos [Mostrar/Ocultar]

Contenido Del Articulo

1.- Calcula La Distancia De Proyeccion Manualmente

Para calcular la distancia de proyeccion manualmente es muy sencillo, tienes que conectar tu proyector a corriente. Luego te ubicas frente a la pantalla de proyeccion con el video beam cargado en las manos y puedes comenzar a dar pasos hacia atras mientras simultaneamente miras la tela de proyeccion que tienes al frente, luego de eso va a llegar un momento en que la imagen se vera muy borrosa entonces tienes que retroceder unos pasos para encontrar la distancia ideal donde la imagen no se distorsione, Luego puedes proceder a configurarlo y realizar la instalacion del proyector.

calcular la distancia de proyeccion manualmente

2.- ¿Que Tamaño De Pantalla Es El Adecuado?

Debes tener en cuenta que tamaño de pantalla de proyeccion vas a escoger, porque de esto depende si el video beam que compraste es el adecuado para proyectar la imagen completa y sin ningun problema. De otro modo si no sabes que pantalla de proyeccion comprar puedes hacer una prueba en la herramienta para calcular la distancia de proyeccion y asi poder asegurarte de que telon de proyeccion es el adecuado para el video proyector que adquiriste o posees.

3.- Calcula La Distancia De Proyeccion Tecnicamente

Los pasos para calcular la distancia de proyeccion tecnicamente son un poco mas largos y complejos que la forma manual, pero tienen el mismo fin. Lo primero que debes hacer es tener claro que tamaño de pantalla vas a escoger ya que esta va a ser un factor muy importante para realizar nuestro calculo. Luego de esto nos basaremos en una formula muy sencilla la cual es: distancia de proyeccion = ancho de pantalla X relacion de proyeccion (d = a * rp).

Por ejemplo si tenemos una pantalla con un ancho de 2 metros y la "relacion del proyector" es de 3:1 quiere decir que el video proyector se puede instalar a una distancia de 6 metros (d = a*rp; d = 2*3). Esta "relacion de proyeccion" se encuentra en el manual de nuestro video beam y se define con un rango de numeros.

relacion de proyeccion de un video beam

Conclusiones A Que Distancia Instalar Un Proyector

En conclusion, para tener conocimiento de a que distancia instalar un proyector debemos tener en cuenta:

1. Existe un metodo practico para calcular la distancia para la instalacion de un proyector, este metodo se conoce como metodo manual; consiste en conectar el proyector, ubicarnos frente a la pantalla con el proyector cargado e ir retrocediendo hasta encontrar la distancia de proyeccion adecuada.
2. Debemos tener en cuenta el tamaño de la pantalla de proyeccion, asi podremos saber si el proyector que poseemos puede abarcar la pantalla sin perder la calidad de proyeccion.
3. No esta de mas conocer el metodo tecnico para calcular la distancia de proyeccion, este es un poco mas complejo a la hora de aplicarlo. Para este metodo se debe tener muy claro el tamaño de la pantalla de proyeccion que vamos a escoger; ya que sin esto no podremos realizar el calculo.

Copyright © Telones Colombia 2013 - 2018 | Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad